Logroño

Bañada por el río Ebro, es una ciudad de grata estancia tanto para el vecino como para el visitante. Con 152.928 habitantes, acoge a la mitad de la población de La Rioja, Comunidad Autónoma de la que es capital. Situada al norte de España, es punto de encuentro, referencia y cruce de caminos. 

La senda más querida de cuantas atraviesan la ciudad es el Camino de Santiago, que ha conducido hasta nuestras tierras a esforzados caminantes de países lejanos que han enriquecido notablemente nuestro acervo cultural e idiosincrasia. El logroñés es amable, alegre y hospitalario. Disfruta con la fiesta, la gastronomía y las tradiciones. Cualquier visitante se convierte rápidamente en un gran amigo.


:

No te puedes perder

Cubo del Revellín

Iglesias

Camino de Santiago

San Bernabé

Golf y vino

Comer y dormir

El alojamiento en Logroño no plantea ningún problema para el visitante ya que en la capital de La Rioja contamos con una extensa oferta para todos los gustos y precios siendo la calidad seña de identidad de los distintos establecimientos que ofrecen hospedaje en la ciudad.

En Logroño la gastronomía tiene una gran importancia como motivo de reunión y regalo para el paladar. En nuestra mesa, los alimentos se funden unos con otros, uniendo sabores y sensaciones... dejándose mecer por el excelente vino de Rioja. Y es que en Logroño no se come sin buen vino, nuestro producto más típico y preciado preside todas las celebraciones.

¿Dónde degustar toda esta oferta? En los cientos de bares y restaurantes de la capital que permiten ir a un bar diferente cada día del año sin repetir ninguno.Sólo en la emblemática calle Laurel hay cincuenta bares y dieciséis restaurantes lo que da idea de la amplia y variada oferta de hostelería en Logroño.

Nuestros vinos

La capital riojana se explica en gran medida por su relación con el vino. La construcción de bodegas subterráneas – calados – bajo las casas que formaban la ciudad y que hoy delimitan el Casco Antiguo era una práctica habitual ya en el siglo XVI.

El desarrollo y crecimiento de la ciudad han provocado que las bodegas salgan de su entorno original en busca de espacios más adecuados donde expandir su actividad.

Hoy, las nueve bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Calificada Rioja ubicadas en el municipio abrazan a la ciudad, recordándole sus orígenes

Eventos

Cómo llegar

El municipio de Logroño está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con los municipios de Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo en La Rioja; Laguardia, Lanciego y Oyón en Álava y Viana en Navarra.

OFICINA DE TURISMO DE LOGROÑO
C/ Portales 50 (Edificio Escuelas Daniel Trevijano)
Tel. +34 941 29 12 60
info@lariojaturismo.com