1 2 3 4 5 6   

www.rutasdelvinodeespaña.com
www.wineroutesofspain.com
www.spain.info
www.alimentacion.es
Las Rutas del Vino de España son un producto turístico innovador, temático, cultural, gastronómico y de interior. Se basa en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola, planteados desde la autenticidad y la vocación vivencial. Es un producto que se asienta sobre una estrategia de desarrollo socioeconómico integral del territorio, de cooperación público-privada y de valorización de la identidad y cultura vitivinícola del destino.
El proyecto Rutas del Vino de España nace en el año 2001, cuando ACEVIN consigue el apoyo de la Secretaría General de Turismo para empezar a trabajar en la definición y desarrollo de las normas de regulación de la calidad de este producto turístico.

La colaboración se inició en el marco del Programa "Calidad en los Productos Turísticos", integrado dentro del Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE 2000-2006) cuyo objetivo era trabajar en el diseño y desarrollo de nuevos productos turísticos que dieran lugar a la diversificación y desestacionalización de la oferta turística española.

Desde el año 2001 hasta la fecha el trabajo desarrollado ha permitido consolidar una marca turística de calidad que es referente nacional cuando hablamos de enoturismo o turismo del vino. El apoyo prestado por la Administración del Estado a través de los Ministerios de Turismo y Agricultura, así como el interés creciente entre los medios de comunicación y agentes del sector turístico lo confirma. De hecho, al inicio del proyecto contábamos con seis destinos enoturísticos piloto; hoy disponemos de un Club de Producto turístico integrado por 26 Rutas del Vino certificadas conforme a la marca Rutas del Vino de España y otros muchos destinos que, al amparo de nuestra Asociación, están trabajando para integrarse en el Club. Asimismo, las Rutas del Vino de España están integradas dentro de la oferta turística que se promociona en el extranjero a través de los canales de TURESPAÑA, como la Web www.spain.info, las Oficinas Españolas de Turismo, etc.

USUARIO
CLAVE

  Incorporación

  ACEVIN en los medios
  Boletines
  Estatutos
El vino sólo se disfruta con moderación
El vino sólo se disfruta con moderación



Diseño: Medios y Recursos       Realización y Desarrollo: CTA