Socuéllamos


CIUDAD DE TORRES Y VINOS, donde perderse entre centenarios viñedos y espléndidas puestas de sol.

Situada en pleno centro de La Mancha, excelentemente comunicada por carretera y ferrocarril. Tierra de vides y de gentes amables y acogedoras, Socuéllamos constituye sin duda, con el Museo Torre del Vino, un referente dentro de la cultura del vino y de la vivencia de una tierra donde aún cabalga Don Quijote.

Un mar de vides donde los Grandes Comendadores han dejado su huella.

:

No te puedes perder

Museo Torre del Vino  

Casa de la Encomienda 

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

 Ermita de Nuestra Señora de Loreto 

Centro Carmen Arias 

Plaza de la Constitución 

Comer y dormir

La gastronomía socuellamina posee un estilo propio dentro de la gastronomía tradicional manchega, con platos llenos de sabiduría y calidad en su elaboración.Platos que harán las delicias de cualquier visitante, en un entorno acogedor, en perfecto maridaje con sus vinos.

Y para descansar lugares que ofrecen la tranquilidad de una localidad que aún conserva la esencia de nuestra tierra.

Nuestros vinos

Situada en el territorio que abarca la Denominación de Origen La Mancha, con una extensión de mas de 27.000 hectáreas de viñedo, un mar de viñas, los orígenes vitivinícolas de Scuéllamos, se remontan al siglo I a. de c.

Grandiosas bodegas , familiares otras, modernas o tradicionales, ecológicas, punteras...todas ellas con un denominador común:el buen hacer de sus agricultores, enólogos y bodegueros, para culminar en una copa de buen vino.  

Cómo llegar


DIRECCIÓN: Plaza de la Constitución 1, 13610 Socuéllamos, Ciudad Real.

https://www.uniges3.net/torredelvino/

TELF.: 926 67 49 05

CONTACTO: turismo@ayto-socuellamos.es

Comunicada por ferrocarril con la línea Madrid-Levante, situada en la parte meridional del sur de la península, al noroeste de Ciudad Real, esta conectada perfectamente por carretera con Madrid, Levante y Andalucía.