Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan está repleto de lugares y experiencias para ver y disfrutar. Comenzando por las estrechas calles de su casco histórico con sus emblemáticas construcciones y monumentos, rincones cervantinos y quijotescos donde nos encontraremos con las estatuas de Miguel de Cervantes y de Don Quijote y Sancho Panza; iglesias y conventos, recuerdos de su pasado ferroviario así como espacios naturales de gran riqueza y variedad paisajística y biológica. Sin olvidar la rica variedad de su gastronomía y la calidad de sus productos y servicios.

Visitarlo ofrece muchas opciones turísticas llenas de historia y cultura.

:

No te puedes perder

Molinos de Viento

Museo Casa del Hidalgo

Museo Formma

Palacio del Gran Prior

Museo D.O. La Mancha

Comer y dormir

La propuesta gastronómica de la ciudad es una experiencia diferente, en la que jugar con  los sentidos a través del disfrute del  amplio patrimonio material e inmaterial de la ciudad, profundizando en la cultura gastronómica alcazareña y de los productos de la tierra, de la más alta calidad, con los que se elaboran estos manjares.

Nuestros vinos

Alcázar de San Juan ha sido y es un auténtico mar de viñedos dentro del mayor viñedo del mundo que es La Mancha. El vino se encuentra profundamente arraigado en la historia y cultura de nuestra comarca. Costumbres, fiestas populares, literatura, urbanismo y hasta determinadas devociones religiosas están marcadas por la vid. 

Las diferentes variedades de uva blanca y tinta permiten la elaboración de caldos de características muy dispares: jóvenes, crianzas, reservas, enriquecidos en barricas y tinajas, crianzas y espumosos; todos ellos con virtudes innegables para la salud. Bajo la Denominación de Origen “La Mancha” (http://lamanchawines.com/) se elaboran la mayoría de estos exquisitos vinos. 

Alcázar de San Juan cuenta con bodegas artesanales ubicadas tanto en el interior de la localidad como en casas de labranza, además de bodegas cooperativas de grandes dimensiones y alta tecnología, muchas de ellas visitables.

Así mismo, en la ciudad se sitúa la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha que se ubica en Alcázar y cuenta con un interesante museo.

Eventos

Cómo llegar

OFICINA DE TURISMO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

www.turismoalcazar.es

926 552 968

Plaza de España, s/n

turismo@aytoalcazar.es


Situada en el centro geográfico de Castilla-La Mancha, se encuentra equidistante a las principales capitales de provincia (Ciudad Real, Toledo, Albacete y Madrid).

Las principales vías de acceso por carretera son: Autovía del Sur (A4) desde Madrid o Andalucía. A3-A31, desde Madrid, Valencia y Alicante. CM-42 (Autovía de los Viñedos), desde Toledo o Albacete. A- 43, desde Ciudad Real.

En tren. Alcázar de San Juan siempre ha sido uno de los principales nudos ferroviarios. En la actualidad existe una amplia gama de trenes con parada en la ciudad.