Jumilla

Jumilla es un municipio y ciudad española ubicada al noreste de la Región de Murcia, donde su clima soleado y generalmente poco lluvioso, permite a tanto a sus habitantes como turistas, disfrutar de una muy rica y conocida variedad de experiencias eno-gastronómicas

:

No te puedes perder

Castillo de Jumilla

Semana Santa

Fiesta de la vendimia

Turismo Activo

Museo Etnográfico

Ruta del Vino

Comer y dormir

Es imprescindible recomendar y animar al viajero a que descubra la riqueza gastronómica de Jumilla, sus platos más típicos, sus tapas, su apreciada repostería, su aceite de oliva, así como el auténtico sabor de sus quesos de cabra y sus vinos, ambos con Denominación de Origen. La cocina típica procedente de las diversas culturas asentadas en esta tierras, la influencia de la gastronomía Murciana y Manchega, junto a los rigores invernales y la dureza de las labores campesinas en su origen, han dado lugar a unos platos apetitosos, variados y muy nutritivos.

Nuestros vinos

La tradición vinícola de nuestra tierra se remonta a los primeros siglos de nuestra Era: Las primeras noticias son del periodo Calcolítico, alrededor del 3.000 años antes de nuestra era. Yacimientos en la “Cueva de los Tiestos”, Rambla de la Alquería y Prado, donde se han encontrado pepitas de vid “vitis vinífera”. Seguramente estos pobladores recolectaban vid como fruto para alimento, del pueblo Ibero heredamos el cultivo de cereales, olivo y vid; especies hoy en día fundamentales en nuestra agricultura.

Eventos

Cómo llegar

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE JUMILLA

http://jumillaturismo.es

Plaza del Rollo, 1 

30520 Jumilla – Murcia

968 780 237

oficinaturismo@jumilla.org

En autobús:
Para llegar a Jumilla mediante este medio, podemos contactar con las siguientes empresas de transporte de viajeros, si llegamos desde Murcia, con la empresa Lycar que actualmente hace el recorrido de Murcia – Jumilla con una oferta interesante, y si venimos desde Barcelona, Valencia o Alicante mediante la empresa ALSA

En Ferrocarril:
Jumilla no cuenta con estación de ferrocarril, por lo que tendríamos que llegar a Jumilla desde las estaciones mas próximas como son:

Cieza a 35 km.
Hellín a 40 km.
En Villena a 50 km., tenemos dos opciones el AVE o la Estacion de Villena
Murcia a 70 km.
Alicante a 91 km.
Albacete a 100 km.

En Avión:
Los aeropuertos más próximos se encuentran en San Javier (Murcia) a 112 kilómetros de distancia y Alicante a 91 kilómetros.