La secretaría de Estado de Turismo aprueba el proyecto presentado por ACEVIN

 

Alcázar de San Juan, 13 de octubre de 2022. – El proyecto presentado por ACEVIN y Rutas del Vino de España a la Convocatoria de Ayudas con cargo a los fondos europeos Next Generation, ‘Experiencias Turismo España”, el pasado mes de abril ha obtenido  la aprobación por parte de la comisión evaluadora del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de  una candidatura altamente valorada, por lo que se concede al Proyecto “Experiencias Enoturísiticas de España” la totalidad de la subvención solicitada y que asciende a un total de 1.757.647,00 euros. Esta subvención supondrá un enorme impulso para la marca Rutas del Vino de España.

 

El proyecto presentado se ha centrado en cuatro importantes áreas de trabajo: Observatorio Turístico, Consultoría, Economía Circular, Promoción y Comercialización..

 

  • La digitalización del Observatorio Turístico Rutas del Vino de España será una de las acciones más ambiciosas y permitirá recabar los datos de oferta y demanda en nuestros territorios de manera más fácil y completa, convirtiéndose en una herramienta con la que mejorar el conocimiento de nuestras rutas así como el posicionamiento de la Marca.
  • Se proporcionará apoyo a los agentes implicados, socios y rutas en la creación, mejora y mantenimiento de nuevas actividades y experiencias turísticas a través de talleres formativos específicos.
  • En cuanto al área de sostenibilidad es necesario un proceso de estructuración y sistematización de la sostenbilidad en el enoturismo en RVE. La sostenibilidad en el enoturismo hace referencia a conceptos clave como son el territorio, el cambio climático, la autenticidad, la identidad, la integridad, la cohesión social y territorial, la competitividad, la calidad, la participación, la gobernanza, el arraigo, la experiencia y la innovación, y más recientemente, la seguridad. Se pretende que la marca Rutas del Vino de España sea sinónimo del binomio enoturismo y sostenibilidad y se convierta en un referente nacional e internacional en este área
  • Se implementarán nuevos canales y sistemas de comunicación para reforzar el posicionamiento de la marca y se dotará  a las Rutas del Vino de un nuevo canal de ventas de las experiencias enoturísticas.

El objetivo de esta Convocatoria y por tanto del proyecto que llevaremos a cabo es apoyar a las redes de actores públicos y privados que, distribuidos por todo el territorio nacional, trabajan sobre las mismas experiencias; y su objetivo se centra en mejorar la oferta experiencial que España pone a disposición de sus visitantes y atraer así turismo de calidad.

Nuestra marca, Rutas del Vino de España, se basa precisamente en la calidad, y lleva años trabajando en esa dirección. Eso, añadido a otros factores, le ha llevado a posicionarse como el referente del enoturismo de nuestro país. El apoyo que ahora volvemos a recibir desde las instituciones públicas nacionales reconoce y refrenda nuestro trabajo y la manera en que nos organizamos, por lo que queremos felicitaros a todos por seguir apostando y creyendo en este proyecto. Está claro que la capacidad que las Ciudades del Vino de España y sus territorios vitivinícolas han tenido para unirse bajo un mismo proyecto que recoge las aspiraciones, los afanes, las metas y los problemas comunes, ha dado resultado desde el primer momento.

Queremos que este importante  momento sea un punto de inflexión en el que la marca Rutas del Vino de España tome un nuevo impulso para defender, aún con más base, esa cualidad de referente del enoturismo que ha hecho que no solo el público final nos perciba así, sino que ha atraído las miradas de otros clubes de producto nacionales e internacionales a la hora de conformar y definir futuros productos turísticos.




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