Requena

Requena se encuentra situada en la zona occidental de la provincia de Valencia. Su término municipal, uno de los más extensos de España, abarca una superficie de 814 Km2 y una altitud media sobre el nivel del mar de 692 metros. Su centro histórico, el Barrio de La Villa, conserva restos de su antiguo sistema defensivo amurallado, casas blasonadas, iglesias y calles llenas de historia y encanto. Una singularidad que ofrece Requena, es el recorrido por el subsuelo medieval, con un itinerario por las antiguas cuevas utilizadas para la elaboración y conservación de vinos.

:

No te puedes perder

Palacio del Cid-Museo del Vino

Cuevas de la Villa

Torre del Homenaje

Museo Municipal

Museo Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente

Iglesia de San Nicolás 

Comer y dormir

Requena ofrece la mejor oferta en alojamientos y restauración. Encontramos una gran variedad de mesones y restaurantes donde poder degustar los platos más tradicionales de nuestro municipio. Platos ricos en proteínas y calorías además de variados y sabrosos. Entre ellos encontramos el morteruelo, el ajoarriero, el gazpacho manchego y el bollo con magras. Acogedores hoteles y casas rurales permiten disfrutar de un agradable descanso.


Nuestros vinos

Desde el siglo V a. C. Requena cuenta con una antigua tradición en la elaboración y conservación de vinos, como así lo demuestran los antiguos lagares del Yacimiento de Las Pilillas. La tierra y el clima de Requena hacen que nuestros vinos sean muy especiales, sobre todo los tintos y rosados realizados con la variedad Bobal. Son muchas las bodegas que abren sus puertas a los visitantes para mostrar su historia y sobre todo su bien más preciado: el vino.

Eventos

22 agosto

FEREVIN

Del 22 agosto a 25 agosto

Cómo llegar

AYUNTAMIENTO DE REQUENA

http://www.requena.es

96 230 14 00

Plaza Consistorial, 2


Requena se encuentra comunicada por medio de la A-3 a 64 Kms. de Valencia, a 145 Kms. de Cuenca y a 275 kms. de Madrid. Por la N-330 Almansa-Alicante y la N-322 nos une con Albacete. También está comunicado por medio del ferrocarril Valencia-Cuenca-Madrid y por AVE Madrid- Comunidad Valenciana.