Rueda

Cabeza de la Denominación de Origen Rueda y centro de la Ruta del vino de Rueda, una de las zonas más prestigiosas de producción de vinos blancos de España.

La Primera mención histórica sobre la "Roda", data del siglo X. Durante el siglo XVII, se le otorgó el título de Villa. Desde entonces ya hay constancia documentable de la relación entre Rueda y el vino y por qué su vino es reconocido internacionalmente.

 Rueda fue declarada Conjunto Monumental e histórico-artístico de España en 2006 y su Iglesia, Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento en 2013.




:

No te puedes perder

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Ermita del Cristo de las Batallas

Consejo Regulador D.O. Rueda

Estación Enológica de Castilla y León

Ermita de San José

Casa de la Cultura

Comer y dormir

Rueda dispone de una amplia oferta hostelera  con varios restaurantes y alojamientos donde saborear sus estupendos vinos y rica gastronomía con productos típicos de la zona.


Nuestros vinos

Rueda posee más de 20 bodegas tradicionales y modernas en su núcleo urbano, muchas de las cuáles son visitables y permiten conocer de cerca la elaboración del vino y degustarlo.


Eventos

Cómo llegar

La población de Rueda está muy bien comunicada, encontrándose justo junto a la autovía de la Coruña, A-6; salida en el km 171 y a tan sólo 40 km de Valladolid.


AYUNTAMIENTO DE RUEDA

Plaza Mayor, 1.

C.P 47490, Rueda (Valladolid)

Telf: 983 868 002

https://rueda.ayuntamientosdevalladolid.es/home


OFICINA DE TURISMO DE RUEDA:

C/ Santísimo Cristo 106-108

C.P 47490, Rueda (Valladolid)

Tel. 983 868 119/ 657 727 738

e-mail.- turismo@rueda.gob.es


https://rueda.ayuntamientosdevalladolid.es/home


Facebook:@TurismoRueda

Twitter: @aytorueda

Instagram: @descubrerueda