Ciudad de Toro

Bienvenidos a la Ciudad de Toro, la Ciudad del Vino y el Patrimonio Monumental. Toro se enclava en una atalaya natural a 739 metros sobre el nivel del mar. Es una ciudad amable, tranquila y llena de parajes cercanos al rio Duero.

Su patrimonio arquitectónico y cultural son dignos de visitar y con una población cercana a los 10.000 habitantes, Toro tiene muchísimo que ofrecer al visitante y al turista: "Toro no se ve en un día".

Además de su ya famosa Denominación de Origen Vino de Toro, la Ciudad ofrece queso, embutidos, y productos de la huerta que hacen que todo visitante quiera volver.

#TodoEnToro

:

No te puedes perder

La Colegiata

Plaza de toros

Rutas por bodegas

Real Monasterio del Sancti Spiritus

Arte Mudéjar

Teatro Latorre

Comer y dormir

Hoteles de tres, cuatro y cinco  estrellas, apartamentos y casas rurales dan a Toro una aceptable capacidad hotelera para una ciudad que triplica su población en momentos puntuales del año coincidiendo con sus fiestas.

La oferta gastronómica de la ciudad es amplia y variada numerosos restaurantes esperan al visitante y al turista. Platos típicos contundentes, postres y  tapas como las “calandracas” forman un añadido enriquecedor para el turista gastronómico que vivirá un experiencia inolvidable en la ciudad del Vino.

Nuestros vinos

Los vinos tintos se elaboran principalmente con la variedad Tinta de Toro, buscando siempre el grado de madurez necesario para obtener vinos donde el equilibrio de sus componentes redunden en la notable calidad de los vinos.

Dadas las excepcionales condiciones climatológicas que se prestan en la zona, la variedad Tinta de Toro madura temprano, esto da la oportunidad para que las bodegas elaboren además, vinos por el sistema de maceración carbónica (encubado de racimos enteros), estos vinos fragantes, frescos y aromáticos se empiezan a comercializar a partir del mes de noviembre, dentro del mismo año de la recolección de la uva.

Cómo llegar

OFICINA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE TORO

www.turismotoro.com

Tel: 980 694 747

Alcázar, Plaza San Agustín S/N
49800 Toro (Zamora)