Cigales

La localidad de Cigales es un municipio de la Provincia de Valladolid que da nombre a una de las principales Denominaciones de origen de Castilla y león con su Catedral del Vino y sus barrios de Bodegas Centenarias de los siglos XVI al XVIII, viñedos centenarios y amplios espacios naturales entre un mar de viñedos y cereal.

La Historia de Cigales se remonta al siglo VIII a.c con los pueblos Vacceos que se asentaron en nuestras tierras, pero el momento de máximo esplendor de la localidad es durante el Siglo XVI cuando Cigales se convirtió en un importante núcleo urbano por su estratégica localización, a 12 Km. de Valladolid y 25 de Palencia, dos importantes ciudades de las cuales Cigales fue distribuidor oficial de vino.

"Cigales, Cuna del Clarete, con su Catedral del Vino y 250 Bodegas Subterráneas, lugar de nacimiento de la Archiduquesa y Emperatriz Ana de Austria y del Ilustrísimo Fray Antonio Alcalde (Obispo de Guadalajara y Yucatán en México) una Villa para conocer y disfrutar con los cinco sentidos.

:

No te puedes perder

Iglesia de Santiago Apóstol

Bodega Tradicional 

Canal de Castilla

Viñedos de Cigales 

Comer y dormir

La Gastronomía de Cigales se basa en los productos de temporada y sus excepcionales Vinos, pero si algo debemos destacar junto a estos productos son las morcillas de la Maruja, el lechazo asado en horno de leña y los orujos.

Durante el año la localidad organiza varias jornadas Gastronómicas con los establecimientos hosteleros locales así como un importante concurso de pinchos durante la Fiesta de la Vendimia

Nuestros vinos

Conocer nuestros vinos es conocer nuestra Historia, desde los Aloques pasando por los Claretes hasta los actuales Rosados, Tintos y Blancos de la D.O. Cigales

Las variedades prioritarias de nuestros vinos son la Tempranillo, Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot en tintas y albillo, verdejo y Sauvignon.

Vinos D.O. Cigales
Vinos D.O. Cigales

Eventos

Cómo llegar

AYUNTAMIENTO DE CIGALES

www.cigales.es

983 58 00 00

Plaza Mayor, 1

47270. Cigales (Valladolid)

OFICINA DE TURISMO DE CIGALES

www.turismocigales.com

697 72 61 98 / 983 09 02 62

C/ Valentin Madruga, 1

47270. Cigales (Valladolid)