Villafranca de los Barros

Villafranca de los Barros está ubicada en el centro de la provincia de Badajoz, su superficie es  aproximadamente de 105,7 Km2.  Forma parte de la Comarca Tierra de Barros , una de las más fértiles zonas de secano de España, excelente para el cultivo de vid y olivo, de donde se obtienen los dos manjares de ésta tierra: el vino y el aceite, que acompañados de otros productos como embutidos ibéricos, carne de cerdo, quesos, legumbres, verduras…ofrecen la posibilidad a los viajeros de acompañar estos productos, con los excelentes vinos, algunos de ellos bajo a la Denominación de Origen, Ribera del Guadiana.

:

No te puedes perder

Iglesia Parroquial Santa María del Valle

MUVI

Santuario de Ntra. Sra. de la Coronada

Casa de la Cultura

Cave San José

Pago de las Encomiendas

Colegio San José

Comer y dormir

La gastronomía de nuestra región está formada por platos sencillos, calderetas de cordero y cabrito,  cocido, migas o gazpacho extremeño. También existe una gran tradición repostera a base de materias primas básicas, pero de gran calidad: aceite de oliva, huevos, manteca de cerdo, harina, miel…con los que se elaboran dulces como bollas, perrunillas, torrijas, flores

En nuestra aplicación podrán encontrar lista de Alojamientos y Restaurantes.

Nuestros vinos

Encuadrada dentro de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, la subzona de Tierra de Barros, ocupa un lugar destacado por la producción de  vinos de calidad,  donde el visitante se sentirá transportado por lugares diferentes en pocos kilómetros y podrá disfrutar de una excelente variedad de vinos. Se trata de vinos amplios, suaves, agradablemente cálidos y de moderada acidez, poseedores de aromas muy particulares que les confiere un atractivo sello distintivo.

Eventos

Cómo llegar

AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS

OFICINA DE TURISMO

www.villafrancadelosbarros.es

+34 924 52 08 35

Plaza de España, 11

turismo@villafrancadelosbarros.es

 

Villafranca de los Barros está ubicada en la Comarca de Tierra de Baros en el centro de la provincia de Badajoz en la Comunidad Autonóma de Extremadura. En el paso de la Autovía A-66, Vía de la Plata.

Como llegar:

Desde Badajoz A-5, Ex – 300 y A-66.

Desde Mérida A-66 y N-630.

Desde Cáceres A-66 y  803 o N-630.

Desde Madrid A-5, A-66, N-630.

Desde Sevilla A-66 y N-630

Medios de Transporte:

AUTOBUS

www.leda.es

http://www.avanzabus.com

TREN

http://www.renfe.com/

AVIÓN

Aeropuerto San Pablo Sevilla 

http://www.sevilla-airport.com

Aeropuerto de Badajoz

http://www.aena.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Badajoz/es/