Campo de Criptana

Campo de Criptana, localidad en la que se inspiró Cervantes para narrar la aventura más famosa de la literatura universal: la batalla de Don Quijote contra aquellos "gigantes", nuestros molinos de viento.

Pero Campo de Criptana no es solo molinos de viento...edificaciones civiles y religiosas, humedales, gastronomía, bodegas, vinos, celebraciones y fiestas completan el rico patrimonio que esta localidad pone a tu disposición.

Bienvenido a la Tierra de Gigantes!

:

No te puedes perder

Barrio del Albaicín

El Pósito Real

Molinos de Viento

Comer y dormir

Uno de nuestros tesoros más preciados es nuestra rica gastronomía. Contamos con restaurantes de gran calidad en los que podrás degustar platos típicos de la cocina manchega: gachas, duelos y quebrantos, gazpacho manchego, migas, pisto, caldereta de cordero....

Las queserías, la almazara y las distintas bodegas se encargan de elaborar y conservar nuestro patrimonio gastronómico.

Nuestros vinos

A través de la Escuela de Catadores, se persiguen los siguientes objetivos:

  • Promoción del sector primario.
  • Sensibilización sobre la importancia de los productos agroalimentarios en Castilla la Mancha, en especial los de Campo de Criptana.
  • Formación a través de catas y cursos.
  • Comercialización de los productos agroalimentarios de las cooperativas y empresas de Campo de Criptana.

Eventos

Cómo llegar

Ayuntamiento de Campo de Criptana

Plaza Mayor, 1

926 56 42 77

www.tierradegigantes.es

www.campodecriptana.es

turismo@campodecriptana.es / turismo1@campodecriptana.es

Campo de Criptana se ubica en la zona noreste de la provincia de Ciudad Real, muy próximo a los límites con las provincias de Cuenca y Toledo así como de grandes vías de comunicación que conducen a Andalucía, Levante y Madrid, su proximidad a la A-42 o Autovía de los Viñedos, facilitando aún más su accesibilidad.