Sant Sadurní d’Anoia

Sant Sadurní d'Anoia, en la comarca del Alt Penedès, es un municipio tranquilo de casi 13.000 habitantes, rodeado de un magnífico entorno natural de viñedos y situado a 45 kilómetros de Barcelona y a 60 de Tarragona.

El paisaje de viñedos y las bodegas son los principales atractivos del municipio, presentes en todo tipo de manifestaciones: la arquitectura, la industria y las actividades culturales. Y es que la superación de la plaga de la filoxera, a finales del siglo XI, y la combinación de progreso y artesanía en la elaboración de su producto estrella, han convertido Sant Sadurní en indiscutible Capital del Cava.

:

No te puedes perder

Las cavas

CIC Fassina

Caminos del Cava

El Modernismo

Comer y dormir

Saborear un buen cava es un placer que puede resultar sublime acompañado de cualquier especialidad culinaria de la zona. Restauradores, charcuteros, pasteleros y chocolateros locales elaboran productos autóctonos, algunos con el cava como ingrediente. El recetario tradicional de Sant Sadurní tiene como protagonistas indiscutibles a los gallos, patos y pavos, servidos con piñones, ciruelas o peras, y los tapones de chocolate al marc de cava como deleite final.

Nuestros vinos

El Cava, un vino espumoso de calidad, elegante y versátil, con Denominación de Origen de larga tradición y personalidad única, constituye hoy en día un referente de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Los cavistas abren las puertas de su mundo subterráneo y silencioso para dar a conocer los secretos de su elaboración.

Eventos

Cómo llegar

AYUNTAMIENTO DE SANT SADURNÍ D'ANOIA

Plaza Ayuntamiento, 1, 08770 Sant Sadurní d'Anoia 

Teléfono: +34 938 910 325

http://www.santsadurni.cat


Por carretera: Autopista AP-7, salida 27 dirección Barcelona y Tarragona. También la carretera C-243 de Vilafranca a Martorell. Servicio de autobús desde Barcelona.


Tren: Línea R-4 en dirección Manresa y Sant Vicenç de Calders.